martes, 4 de diciembre de 2012

MI PRIMER VIAJE EN METRO !!!



Desde que llegue, la idea de viajar en el metro indio me exaltaba y queria de una vez por todas vivir esa aventura de viajar en un tren en India..!
Y ahi me llevaron mis nuevas amigas al tan esperado paseo.
El viaje era desde Gurgaon,en una de las ultimas estaciones hasta Green Park,una de las 142 que tiene este metro. Es casi en su totalidad aereo, solo unas pocas estaciones on subterraneas.

El chofer me llevo hasta la estacion, y ahi me encontre con ellas,ya que sola no hubiera sabido que hacer..! Una de las chicas nos presto su tarjeta para pasar el molinete..cual navigo en Paris, o la Sube de Buenos Aires...
Pasamos por el detecta metales destinado a las mujeres, los bolsos por los escaneres, como en los aeropuertos y como en cualquier lugar publico en India. Hay tanta seguridad, q asusta..!

Tuve sensaciones encontradas con esta experiencia.....
La primera reaccion , y la que mas me duro, fue la que me caracteriza...el asombro
No podia creer lo que veia, desde la tarjetita magnetica para abrir los molinetes super nuevos y modernos, hasta los andenes del tren limpios, grandes, y el tan esperado cartelito en el suelo,señalando cual era el vagon para mujeres.
Los carteles electronicos anunciandote en cuanto tiempo llegaba el metro,en Hindi y en Ingles, y una tranquilidad q no esperaba sentirla en India, y mucho menos en un tren... Claro q estabamos en una hora  no pico... pero en India hay gente a todas horas..!
Cuando llego el metro, segui sorprendiendome....nuevo...limpito, viajamos sentadas y todo..!
(El metro empezo a construirse en 1998 y termino en el 2011 y tiene 6 lineas diferentes)
La mujeres indias que viajaban el el vagon, solo nos miraron cuando subimos, y despues solo de vez en cuando, cada vez q nuestro volumen de voz subia, tipico de latinas, y llamariamos la atencion aun mas por no parar de hablar en todo el viaje de 35 min  que por  ser extranjeras..!
Al bajar del metro una vez mas hay que poner la tarjeta en el molinete, ya que es ahi cuando te descuentan la plata, segun en la estacion que te bajaste. Como si estuvieramos en el primer mundo..!

De ahi, pude seguir sintiendo esa sensacion de libertad que no tenia en Nigeria y que tanto ame de Paris... caminamos por los bordes de la calle, ya que las veredas no son algo que abunden por estos lares y ya todo me resultaba familiar, y uno no se siente inseguro para nada caminando por la calle.
Almorzamos en Hauz Khas, un area muy conocida de Delhi, famosa por sus restaurantes de todo tipo, y sus Ruinas dentro del Deer Park, un parque tan grande que  tiene desde una laguna artificial, y tumbas hasta ciervos!!
Decidimos almorzar en un restaurant Tibetiano,muy bueno!

Como el dia estaba aun en pañales, decidimos seguir la aventura. O mejor dicho empezarla.. porque el viaje en metro quedo lejos de ser lo que yo me imaginaba, o mejor dicho..,no solo que no fue todo lo malo que yo creia, sino que termino siendo como un viaje en el primer mundo..!! (Ahi comenzaron mis sentimientos encontrados .)..ya que fue imposible no indignarme al comparar el desastre de transportes que tenemos en Argentina...Jamas hubiera imaginado que era mejor viajar en metro aca que alla....y el hecho de descubrir que la verdadera aventura es viajar en el Roca  y no en el metro de Delhi me dejo un tanto confundida y triste....

Pero mejor les sigo contando lo que queria contarles....
Ya habiamos viajado en metro....que me faltaba probar...????  EL RICKSHAW !!! o tuk tuk para los amigos...!
Como son como hormigas, estan por todos lados, asique ahi fuimos a negociarle el precio a uno, que nos subio a las 4 en el mismo, y nos llevo hasta un mercado a unos 10 minutos de ahi solo por 50 rupias!! unos 5 pesos argentinos.
Ahi si que empece a sentirme en la India!! apiladas cual indios porque no entrabamos, esquivando autos... toda una experiencia!!
Llegamos a mercado SAROJINI donde podes conseguir toda la ropa y cosas que se te ocurran, al precio que vos quieras pelear. Dicen que se encuentra ropa de marca, como Desigual,  o Mango, claro que en un estado calamitoso, pero es cuestion de lavarla y plancharla...
Y si hay un momento para conocer estos mercados, es ahora..que los 24 grados te dejan andar sin problema..
De ahi nos fuimos a otro mercado, q no recuerdo el nombre pero quedaba bien cerca. En este otro podias encontrar todo tipo de vestimentas indias, curtas, Sarees, ya me fui incursionando en el tema, por lo que en algun post pasare a contarles de las vestimentas tipicas..!
Por supuesto que ya que estabamos en el baile, seguimos bailando, y nos tomamos otro rickshaw hasta la estacion de metro mas cercana y ahi nos volvimos otra vez en metro.. ya de noche!!
Esta vez compramos unas moneditas de plastico, diciendole el nombre de la estacion a la que ibamos,que nos costaron 21 rupies,unos dos pesos nuestros, Esa moneda te sirve tambien para pasar por el molinete y al llegar a destino hay que depositarla para poder salir de la estacion.
No llegamos a alcanzar el vagon de las mujeres, por lo que entramos en el de hombres..o mixto...
Supuestamente estan separados porque dicen que los indios son bastante mirones, por no decir toquetones, pero por suerte solo nos sentimos un tanto observadas...y como taaaan aventureras no somos en cada estacion nos ibamos cambiando de vagon hasta llegar al de las mujeres.
Era curioso ver como respetaban el limite del vagon, ya que no hay separacion entre uno y otro, y en el de al lado venian todos los hombres sentados en el piso,  bastante amontonados, pero respetando el limite del vagon de las mujeres....
Llame al chofer para que fuera a buscarme a la estacion, y ahi volvi al hotel, donde ya estaba Fer esperandome hace rato y preocupado porque volvia en tren de noche...Ya lo voy a llevar para que vea que no es lo que uno se imagina..!
 





2 comentarios:

  1. Muy buena la descripciòn del viaje, uno las imagina parloteando sin parar....Mientras las indias se preguntan :-De què hablan èstas?
    Besoteee
    Susù

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenido el dia que viviste.. me encanto la foto del cartelito que indica en el subte... mujeres..
    Esperamos con ansias el post de la ropa...
    que por cierto es tan colorida en India

    ResponderEliminar