jueves, 13 de diciembre de 2012

MAS Y MAS MERCADOS

Los viernes se estan transformando en los dias elegidos para salir a conocer lugares nuevos, en su mayoria mercados!
Como los exitos hay que repetirlos, volvimos a encontrarnos con las chicas en la misma estacion de metro de la semana pasada, y alla nos fuimos, rumbo a Delhi, pero esta vez haciendo combinacion de lineas y todo!
El destino fue PAHARGANJ  aunque la mayoria lo llama Main Bazar.
Al bajar de la estacion de metro ya uno empieza a caminar por las calles repletas de locales y gente vendiendo cosas. Me gustaria poder decirles cual es la salida de la estacion que hay que tomar para salir directamente ahi pero justamente, nosotras salimos por la que no era!
En realidad es cuestion de cruzar la calle...pero miren como sera de dificil cruzar una calle en este pais, que tuvimos que pagar una vez mas el viaje minimo para poder pasar el molinete y cruzar por el puente aereo!
Y siendo la tercera vez que voy a mercados o calles de este estilo, todo me empieza a parecer lo mismo, aunque las expertas de mis amigas me dicen que en cada uno se encuentra algo diferente.
Lo que si es denominador comun, son las vacas, los rickshaw descontrolados, las motos que te pasan por encima, los puestos de comida, la mugre, y el polvo que se te mete hasta hasta en las orejas.
Este mercado, o barrio, porque  en realidad son calles y calles con negocios de todo tipo tiene una peculiaridad, Y es que es uno de los mas turisticos.
Me sorprendia ver tanto turista y mochilero dando vueltas, almorzando en los puestitos indios como si fuera una pizeria o sacar fotos y que no solo no me dijeran nada, sino que posaran para las mismas...
Y eso es porque aca es donde paran muchos viajeros, ya que hay hoteles baratos, pensiones, y realmente, para el que quiere vivir la India en todo su esplendor... es el lugar correcto.
Ahi descubri que no soy esa clase de turista, ya que con un par de horitas respirando esos olores tan...llamemoslo autoctonos...me alcanzo.
Entramos a varios negocios. En uno las chicas compraron miles de bindis (tercer ojo) y el vendedor nos puso uno de souvenir a cada una!! Por lo que me llevo  solo un mes el empezar a usar las costumbres indias!
La verdad que uno ve tantas cosas y tan baratas que si en Argentina no hubiera tantos problemas para importar ya me estaba poniendo un negocio Indio y comprando pachminas, shales,polleras,curtas,y todo lo que a uno se le puede ocurrir..! Aunque en realidad no me veo yendo con 50 grados a comprar al por mayor...asique mejor sigo de turista!
Entramos a un lugar de pulseras, increible....en mi vida vi tantas juntas...las mismisimas que uno compra en Buenos Aires por 70 pesos el par, aca la conseguis sin el 0 atras del 7...!
  Aunque el hambre ya nos estaba castigando, no me anime a probar los chapatis que estaban haciendo en un puesto, pero si pude filmar como los hacian y sacarles cuantas fotos quise!!
Los chapatis son como el pan nuestro, solo que bien plano, redondo y con eso agarran las comidas y lo comen con la mano. Lo usan como una especie de cuchara, aunque aca en el hotel nosotros lo comemos solo, y la verdad que es adictivo!
Tambien hay garlic chapatis, ya mas venenoso porque chorea ajo y aceite, y asi hay de muchas variantes.
   No solo el metro se transformo en costumbre, sino tambien el rickshaw.
Despues de pelear mas que nunca el precio, ya que al ser zona turistica estaban mas caros, nos tomamos uno, otra vez las cuatro apiladas rumbo a otro mercado que quedaba como a 20 minutos de ahi.
Este otro mercado se llamaba YASHWANT PLACE, o mercado Ruso, ya que parece que muchos rusos van a comprar ahi. Y no me extrañaria, ya que venden camperas de cuero y todo tipo de abrigo a precios increibles. Esta bastante bien puesto, ya que son galerias con locales normales, sin necesidad de esquivar autos!
 





 

Por suerte volvimos en auto con una de las chicas que nos encontramos ahi, asique esta vez tambien volvi tarde al hotel, y con el tercer ojo puesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario