miércoles, 5 de diciembre de 2012

QUTAB MINAR

Llego nuestro cuarto fin de semana, y decidimos salir a conocer cual turistas, y de paso escapar un poco del ya cansador hotel.
Aprovechando que nos habian mandado un chofer, elegimos como destino el monumento islamico mas aintiguo de New Delhi, Qutab Minar, la torre de ladrillo y marmol mas alta del mundo, con sus 72,5 metros de altura,considerado patrimonio de la humanidad desde 1993.
Pero la torre solo es la cereza del postre de este gran complejo, en donde uno se encuentra no solo con ruinas,mezquitas y tumbas, sino  con un pilar de hierro de 7 metros de altura y 6 toneladas de peso.Fue construido en el siglo VI, y a pesar de tener 1600 años de antiguedad, no presenta ningun signo de corrosion. En el puede observarse uno de los escritos mas antiguos de la historia India, que dice que fue construido como homenaje al Dios Vishnu y en memoria de un rey del cual no recuerdo en nombre. Pero si nunca fui tan amiga de los datos historicos, no voy a empezar una nueva amistad justo en este pais, donde cada vez que conocemos algo, la historia nos supera, ya que un nombre irreproducible te lleva a miles de nombres mas, remontandonos a miles de años AC inclusive.
Por lo que me concentrare en lo mio, que es contarles lo mas resumidamente posible, como van pasando los dias en este nuevo pais...
Sin duda Diciembre y Enero son los meses mas lindos  aca, o bien, si queremos ser mas fatalistas,  por que no decir que son los unicos meses vivibles en India..
Fue un placer poder recorrer el complejo con una remera y un saquito, disfrutando del sol y de un cielo celeste pocas veces visto debido a la polucion, y estar rodeado de tanto verde.
Sin duda son esas cosas que te demuestran que si bien India es sinonimo de trafico, polucion y caos, existen lugares que escapan a esas descripciones, y para mi sorpesa, cada vez son mas los que vamos descubriendo..!



No hay comentarios:

Publicar un comentario