domingo, 18 de noviembre de 2012

DELHI O GURGAON ?

Esa es la gran duda... donde sera mejor vivir ?
En el viaje que hicimos hace 3 meses,luego de ir a conocer el Taj Majal,estuvimos viendo posibilidades de lugares para vivir,como para darnos una idea de como podria ser si India era nuestro proximo destino.
 Y aca estamos,tres meses despues, mudados a India desde hace una semana...y sin saber aun cual es la mejor opcion a la hora de decidir donde va a ser nuestro proximo hogar.
La decision mas dificil es , vivir en New delhi,la capital,o en Gurgaon, a 30 km de Delhi,pero donde trabaja Fer.
La diferencia es grande y las dos tienen sus pro y sus contras, y  a la hora de preguntar o pedir consejos,las opinioines estan totalmente divididas,la cosa no es tan clara como en Lagos,q todos viviamos en el mismo lugar y no habia otra opcion. Y si India es gigante, Delhi es gigante y Gurgaon tambien, por lo que  una vez q decidamos donde, hay que decidir en que barrio....y asi uno no termina mas !
El principal motivo por el cual la gente vive en Gurgaon,es porque trabaja ahi,y porque dicen que el trafico es terrible si hay q ir y venir de Delhi todos los dias.Pero hay muchos que lo hacen.
El otro motivo es porque en Gurgaon,la gente vive en complejos gigantes,con pileta,gimnasio..uno vive encerrado,como en Nigeria,por lo que no nos molestaria porque ya estamos acostumbrados.
Pero en Lagos no habia otra posibilidad...Y  aca si la hay...y si uno no quiere vivir encerrado en un complejo existe Delhi.
Delhi es lindo...es lo mas parecido a vivir en un pais normal...con barrios recidenciales,arboles a los costados,y departamentos de no mas de tres pisos de una calidad muy buena y buen gusto.
Claro que si se rompe algo es uno el que tiene que llamar a la persona que lo arregle,como en cualquier pais normal,pero teniendo en cuenta los problemas de electricidad y de agua que pueden haber aca,claro que a uno lo tienta irse a un complejo en el que ellos se encargan de todo...desde la seguridad hasta cualquier percanse que uno pueda tener.. Pero como elegir es resignar...viviendo en  Gurgaon nos perderiamos la independencia que te da el vivir en Delhi, el poder tomar un tuk tuk,el poder caminar, el tener todos los mercados cerca,los parques tan lindo que hay... Uno viviendo en Gurgaon se pierde India...es como vivir en una ciudad artificial...
Ahora  que lo escribo, suena facil decidir cual es el lugar correcto para nosotros,que no somos gente de Shoppings malls ni de barrios cerrados...
 Pero si analizamos el clima de India...son contados los dias que podriamos aprovechar los parques lindos que hay,ya que la temperatura llega a los 49 grados...y sino llueve y llueve..y sino  el panico que le tenemos a los mosquitos y el miedo que traiamos de Nigeria a la malaria, que ahora paso a ser dengue, no nos dejarian disfrutar mucho del verde de Delhi.... Y asi,viviendo en Gurgaon,Fer tendria menos tiempo perdido en el trafico,y si yo quiero ir  a Delhi sere yo la que tenga que pasar mas tiempo en el auto,pero no sera siempre...
La cuestion es que estamos viendo departamentos todos los dias,durante la semana yo,el finde los dos...pero cuantos mas vemos, mas dificil es decidir...
En fin...esperemos haber tomado una decision pronto porque esta vida de hotel no nos gusta para nada..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario