TAJ MAJAL
Uno de los días libres que tuvimos, lo aprovechamos para ir a cumplir otro de los suenios que siempre tuvimos…ir al Taj Majal…! Parecia mentira estar tan cerca sin haberlo programado siquiera…
Por lo que siempre vi o escuche en los programas de turismo, la gente va en tren hasta Agra, donde esta la famosa maravilla.
Pero nosotros decidimos ir en auto, aprovechando al chofer que nos habían dado.
No se si el tren será muy agradable..pero el viaje en auto se conviertio en una pesadilla, teniendo en cuenta los 200 y pico de kilómetros que nos separaban y que tardamos unas 3hs y media en llegar, que no fueron nada, pero unas 6 hs para volver..!
Llegando a Agra si que nos sentimos en la verdadera India!! Y yo que pensaba que no podía ver cosas mas increíbles de las que veia en Lagos..!
Los “peluqueros’ en la vereda cortando el pelo con un banquito y un espejito minúsculo en la pared, autos dirigiéndose en cualquier dirección, carretas llevadas por vacas, tuk tuks descontrolados con miles de personas dentro, cables de electricidad que atravesaban por todos lados, enredados y monos saltando de uno a otro…En fin…demasiado solo para dos ojos!!
Llegamos hasta el estacionamiento donde se deja el auto, y enseguida miles de chicos vinieron a buscarnos para llevarnos en Tuk tuk o en camello hasta la entrada del Taj Majal.
Como ni en Egipto me anime a subirme a un camello, menos aca, por lo que optamos por el tuk tuk. El chico que nos llevo se fue feliz con lo que le pagamos,y fue ahí donde descubri que me había equivocado con las rupias y le di como 4 veces mas lo que el me había dicho…por lo que voy a tener que sentarme a entender bien como es el cambio..!es que entre las nairas, los euros, los pesos y ahora las rupias ya no se ni donde estoy!
Luego de hacer una pequenia cola, sacar la entrada, dejar que nos revisaran por todos lados como en los aeropuertos, llegamos al majestuoso Taj Majal…si internet me lo permite dejare que las fotos que ya todos conocen hablen por mi.
No pudimos evitar que un guía nos prestara sus servicios y nos siguiera por todo el recorrido contándonos la historia de lo que estábamos viendo…
El cristal se trajo de China y se usaron 28 piedras preciosas para la decoración que fueron traídas del Tibet, Afghanistan, Arabia y el zafiro de Srilanka.
Cuenta la leyenda que el emperador luego de construir el Taj Majal, amenazo con cortar las manos de todos los que habían trabajado en la construcción del mismo si intentaban hacer una obra semejante.
Para entrar es necesario ponerse una especie de escarpines descartables que están incluidos junto con el tiket de entrada, mas un agua mineral que con el calor que hacia no nos alcanzo para mucho, pero ayudo!
No nos dejamos vencer por los 35 grados y de ahí nos fuimos al Agra Fort y sus llamativas paredes de piedra roja. Hubieramos podido disfrutar mas la visita si una lluvia torrencial no no hubiera empezado a caer a cinco minutos de entrar al Fuerte…pero ahí nos refugiamos,en una de las galerías de piedra, con unas vistas del Taja Majal increíbles…
No hay comentarios:
Publicar un comentario