viernes, 23 de noviembre de 2012

OLD DELHI


Bueno... llego el momento de resetearme y olvidarme de Nigeria si es que quiero ser objetiva con este blog. Ya que no quiero dejar de describir las cosas que veo a diario por el hecho de   ya haberlas visto en Lagos… Y aunque todas las cosas que vamos a vivir en India, sean ya normales para mi, se que no lo son! Por eso tratare de no sentir que India es un paraíso al lado de Nigeria, y empezare a contarles las cosas como si esta fuese la primera vez que las viera!

En  cuanto escuche que las chicas que había conocido iban a ir de compras a Old Delhi, no dude en sumarme a la aventura!  Despues de ver en tantos programas turísticos y de viajes las famosas callecitas repletas de gente y cosas de Old Delhi, no podía creer que finalmente iba a conocerlo!
La travesia empezó a  las 9.30 de la maniana, partiendo desde Gurgaon. Para que mis amigas de Nigeria se den una idea,vendria a ser como el Balogoon de Lagos...y para nosotros los argentinos, un Barrio Once bastante mas salvaje,por supuesto..
Salimos todas en un solo auto, atravesamos New Delhi primero, y sus calles mas lindas, hasta que una gran avenida  nos presento en su extremo a la famosa Indian Gate, cual Champs Elysees al Arco del Triunfo.

Una gran muralla roja, con el nombre de Red Fort, nos aviso que ya la parte linda de Delhi estaba terminando, y estabamos entrando a la verdadera India..

El chofer nos dejo en un intento de Mc Donals y ahí empezamos a caminar por las callecitas disfrazadas con cualquier cantidad de productos que pueden llegar a venderse.

Y ahí estaban ellos…en vivo y en directo pude observar los famosos cables enredados atravesando de un negocio al otro, que tanto llaman la atención de los europeos que no conciben el tener cables aéreos..  A mi no me sorprendio, ya que sin ir mas lejos si miramos los enganchados del cable en Argentina , no distamos tanto de esas maranias…
 Solo recorrimos el sector de lo que vendría a ser “mercería” , ya que hay sectores para todo, y todos son interminables. Me pregunto si algún dia podre ubicarme como lo hicieron mis amigas con las que fui, que doblaban en calles sin nombre, y subíamos , bajábamos escaleras, y siempre escontraban el negocio que buscaban. Algunas  compras no llegaron a concretarse por culpa de un raton que nos hacia salir corriendo del local .

Mas alla de la suciedad de  las calles, los olores, las bocinas que tocan sin motivo alguno, las motos que tenes que ponerles una mano en el manubrio para pararlas y que no te pisen y la cantidad de gente cargando en sus cabezas cosas exageradamente grandes, uno se siente comodo..!No se si será porque el clima en esta época es ideal para este tipo de paseos, o por que el hecho de ver turistas y cámara de fotos por todos lados a uno lo hace sentir que esta de vacaciones realmente…
Los turistas generalmente contratan un tuk tuk, y asi es como empieza el caos del transito, ya que la fila interminable de rickshaw (asi se llaman aca)  con el contigente  ocupa toda la calle, y el verlos con semejantes cámaras y zooms a uno le da confianza para sacar fotos y filmar sin problemas, se ve que los locales ya están acostumbrados.
Uno no se siente inseguro para nada, y en general todos son muy amables, ya sea con las fotos, o en los negocios que venden lo que se te ocurra.

Entramos en uno de joyas, donde  las chicas querían comprar algo y ya eran conocidas en ese local.
Nos recibieron muy amablemente, nos hicieron sentar en unos bancos,y  nos preguntaron que queríamos tomar.. yo pensé que además de joyería era también una especie de bar, pero cuando pregunte cuanto había que pagar ahí me explicaron que aca es normal que te reciban asi y que te inviten con agua, con te o con una coca cola.. como que es parte de la venta de ellos…Mas me sorprendi aun cuando  las chicas se llevaban cosas, y se las pagaban la próxima vez..me contaban que eso era muy normal también.
Seguimos caminando, y no solo hay negocios, sino que uno puede descubrir mesquitas, templos, y por supuesto que cualquier tipo de comida al paso, que generalmente eran cacerolas de aceite hirviendo y unas bolitas tipo berlinesas que  dudo probar alguna vez…

Mientras esperábamos al chofer en el punto de encuentro acordado, pudimos observar  tuk tuks escolares, en donde la capacidad de los mismos se ve reflejada, ya que en cada uno de ellos entraban como 10 nenes que volvían del colegio con sus uniformes…
Entre bocinas, bicletas , motos y vacas pudimos encontrar al chofer para emprender el camino de vuelta, en donde segui admirada de la cantidad de lugares que tenemos por conocer!







 

 
 

 

 

 

1 comentario:

  1. Sin dudas la mejor bloggera de la web. Qué bueno que hayan iniciado este "ARGENTINO EN INDIA"! Desde Brasil sigo cada paso. Abrazos! Juan.

    ResponderEliminar