martes, 13 de mayo de 2014

UNA ARGENTINA NACIDA EN INDIA..! Se agrando la familia!

El titulo de esta entrada habla por si solo…y casi que me excusa por tanta ausencia y tantos capítulos prometidos sin ser escritos aun..
Pero hay un gran motivo por el cual estos últimos meses, mi cabeza estuvo en otro lado..!
y es que fuimos papas!!
Cuando nos enteramos de la gran noticia, las opciones no eran muchas.. o me volvía a Argentina a dar a luz alla, o era valiente y me quedaba acá..
Finalmente decidimos la ultima opción..un poco por la distancia que nos separaría los últimos tres meses de embarazo, y la locura que hubiera sido para Fer viajar a visitarme teniendo en cuenta las horas de vuelo que nos separan, la diferencia horaria, y correr el riesgo que no llegara al parto.. y otro poco por la confianza que nos dio la doctora con la cual nos atendimos, al igual que el hospital..
Yo no se si con el tiempo y los diferentes países y experiencias que fuimos viviendo me volví mas valiente o que, pero hace seis años atrás iba con mi mama al dentista.. y hoy me encuentro dando a luz a millas de mi país en un hospital indio!
Hablando de hospitales indios, como dije arriba, no nos costo tanto tomar la decisión por la buena medicina que hay en este país.
 Los profesionales son excelentes, y en la zona donde vivimos tenes un sin fin de opciones para elegir a la hora de necesitar un medico.
El hecho de averiguar entre nuestros conocidos las diferentes posibilidades, y que cada uno te nombre un hospital o doctores diferentes, ya te da la pauta de que las buenas alternativas son muchas, y tenes desde hospitales privados  top, que parecen un shoping mall, con spa y restaurantes dentro y un lujo poco visto en nuestro país, hasta opciones mas "normales" pero muy buenas también.
Ademas yo no seria la única loca en dar a luz acá, sino que varias expatriadas habían pasado con éxito esta experiencia, es por eso que me entregue por completo a la ginecóloga-obstetra con las que muchas amigas se atendian.
Y hasta el dia de hoy estoy sorprendida de lo profesional que fue ella y todo su equipo,durante el transcurso del embarazo, hasta en el día del parto, sin contar las facilidades que ofrecen en el hospital,
desde las ecografias ahi mismo, con el ecografo que trabaja con ella, hasta los análisis y la farmacia, todo se encuentra dentro del mismo predio.
Ya que nombre al ecografo.. Paso a describirles un poco esta situación…
al contrario de Argentina, o cualquier país llamese"normal" sacarse una ecografia para ver a tu bebe es lo mas emocionante que hay…pero en India, dista mucho de ser así..
Empezando por la ley que no solo les prohibe a los médicos decir el sexo del bebe, sino a los pacientes el preguntarlo..! Esta ley fue creada debido a los abortos realizados a los bebes al enterarse que seria mujer, por el machismo de este país, y por la dote que tienen que pagar los padres de la novia..unos..20 años después quizá ? sin palabras..
Por supuesto que hecha la ley, hecha la trampa, y desgraciadamente con la corrupción que hay en este país, tanto ricos como pobres siguen practicando los abortos...
Por mas que uno sea extranjero,y que este clarisimo que no somos esta clase de animales,en el momento que llenas el formulario que te entregan antes de hacerte el estudio, en el que te hacen jurar y perjurar que de ninguna manera vas a intentar preguntar por el sexo de tu bebe, mas los carteles por todos lados anunciando que esta deliberadamente prohibido develar el sexo..a uno se le van las ganas de intentar averiguar con tanto tabú de por medio…
Como si esto fuera poco como para cohibir a uno, el ecografo es un indio de clase alta, y como tal nunca va a ser simpático ni hablarle a la mujer directamente … por lo cual las ecografias se tornaban un silencio sepulcral sin saber q estaba pasando, seguido por este señor mostrándonos imágenes sueltas de nuestro bebe, al cual era muy dificil imaginárselo como tal, viendo solo lo que nos mostraba cual rompecabezas, para evitar acercarse a cualquier zona que pudiera develarnos si jugaría al fútbol o a las barbies!!..
Y los meses fueron pasando… y el 19 de Abril,Sabado de Gloria, casi por cumplir la semana 38, en un caluroso mediodia Indio..nacio Clarita!!
Se suma una integrante mas a nuestras aventuras, que a partit de ahora, seran sin dudas no tan "aventureras" y con muchas horas menos de sueño, pero felices de crecer como familia, estemos donde estemos!
Bienvenida princesita!!!



1 comentario:

  1. Bienvenida nuevamente al mundo virtual y obviamente bienvenida a Clarita!!!! Seguramente con ellas exploren otros aspectos de la India tal vez desconocidos hasta el momento!!! Besos

    ResponderEliminar