lunes, 10 de junio de 2013

FIN DE SEMANA EN RISHIKESH


Jamas pensé que podía existir un lugar asi de lindo y diferente tan cerca de Delhi!!!
Son 236 kilómetros los que separan el polvo y el calor, de las pequeñas montañas donde nace del Ganges, esta vez limpio y cristalino, para seguir creciendo rumbo a Varanasi cambiando su aspecto y composición...
 Este destino de fin de semana, es ideal para los que vivimos aca y necesitamos algo de paz y naturaleza para escaparnos del caos de la ciudad , por lo menos unos días...
Es como viajar a un país "normal," algo asi como escaparse a Carlos Paz unos días...
Claro que para aquellos amantes del yoga, es el lugar perfecto, y es por eso que el turismo abunda por estos lados.
Rishikesh es cuna del yoga, la espiritualidad y el rafting.
........Por supuesto que nosotros fuimos por lo ultimo!!!

Mas alla de la cercanía, conociendo los tiempos en las rutas Indias, decidimos ir en tren, y asi también vivir por primera vez la experiencia de tomar un tren en la India.
Salimos tempranito el sábado, hasta la estación de trenes en New Delhi.
No se si sera la costumbre a  los trenes argentinos o que, pero la verdad es que no me parecio tan mala la estacion!
Luego de descubrir que no había oficina ni persona a quien preguntarle como adivinábamos cual era nuestro tren, encontramos unas listas interminables pegadas en una cartelera, de esas hojas antiguas de papel de computadora... Y ahí encontramos nuestros nombres!
Todo perfecto, salvo un pequeño detalle.. Solo Fer estaba confirmado. y yo no!!!
Resulta que al no ser expertos sacando estos tikets, los compramos por internet, pero ambos estaban en lista de espera!!!! Lo mas triste es que eramos los numero 20 en esa lista ..!! y no se como,
llegaron a confirmar a Fer, pero a mi no!
 Por suerte apareció alguien que parecía ser una especie de guardia de tren, y ahí fuimos a empujarnos entre los miles de pasajeros que parece que tenían el mismo problema que nosotros..(no fuimos los únicos..!)
No se si el guardia se creía Messi o que, pero el seguía caminando por el anden con la frente bien alta sin escuchar ni mirar a todos los pavos que corríamos detrás de el  con billete en mano..
Por suerte apareció otro señor, al cual corri antes que todos los demás a llorarle un poco y me dijo que si compartíamos un asiento podíamos subir.
 Y ahí estábamos los dos sentaditos juntos con un poco de  miedo de que nos bajaran en la próxima estación.... Y asi fue!  no nos bajaron, porque nos hicieron pagar unas cuantas rupias para que eso no ocurriera, y oh! casualidad, un asiento quedo vacio mágicamente luego de abonar lo pedido por el otro guardia que nos vino a "saludar".
 Ya una vez aclarado el asunto y cada uno en su asiento, pudimos disfrutar las 5 horas de viaje, en el vagon  de primera clase, que ya  lo quisiera en Buenos Aires!
Aire acondicionado, espacio entre los asientos, limpio y un servicio de comida jamas visto.. por su duración!!!!
Yo no se si esta gente tendrá miedo de desmayarse, o desnutrirse de golpe,pero los que servían comida no pararon en todo el viaje...Primero el tecito con leche (chai), después el chapati, después la comida, después el postre, después la fruta....y asi las 5 hs..,disfrutando los "ricos" aromas de estas comidas tan livianitas..

Llegamos a Haridwar, y ahí nos estaba esperando el  taxi del hotel para llevarnos a destino, lo cual significo una hora y media aproximadamente.
No voy a poder darles datos de Templos ni lugares para hacer yoga, ya que nos enamoramos del lugar donde paramos, y de ahí no nos movimos!!
Eran unos lodges en el medio de la montaña, con vista al Ganges y una cascadita propia que podíamos disfrutar durante el dia y a las noches dormirnos con el sonido del agua cayendo..
Desayunábamos, almorzábamos y cenábamos ahí mismo, en una terracita con una vista realmente añorada luego de estar  6 meses viviendo entre Shoping  malls y oficinas!
Al dia siguiente nos pasaron a buscar para hacer el rafting que habíamos contratado .
Alla nos fuimos en la camioneta, tranquilos de ver que solo seriamos nosotros y tres chicas mas en el gomon, luego de haber pasado la tarde sentados en la playa viendo como pasaban los botes con 35 indios arriba cual, viaje de egresados..!
La travesia duro unas 3 horas remando y disfrutando los rapidos del Ganges,  que eran demasiado rapidos!!! Unos saltos increíbles! Aun no entendemos como no nos caimos , ya que el gomon saltaba y quedamos remando en el aire!
Claro que a pesar de no habernos caído, el guía nos hizo tirar al agua como una especie de "bautismo sagrado" y para enseñarnos la maniobra de rescate si alguien se caia.
Estaba he-la-daaaaaa!!!! Pero limpita!

Esa misma tarde nos fuimos caminando hasta el centro bordeando el Ganges y sus rocas.
Ahí si que estaba todo el mundo! Era como Old Delhi, pero con mas turistas aun, caminando descalzos, leyendo libros, todos vestidos con Kurtas y totalmente entregados a la cultura india.
Cruzamos el famoso puente, el cual tampoco escapa al trafico y al caos característico de toda ciudad India, ya que hay que esquivar vacas, motos, gente.. en fin, como para no olvidarnos donde estábamos!
Duro poco nuestra visita al centro y enseguida nos tomamos un taxi de regreso a la tranquilidad del hotel.
El lunes emprendimos el regreso, esta vez si que fue agobiante esperar al tren en el anden super poblado de gente en Haridwar, pero asi,  valoramos mas aun el subirnos al vagon  tranquilos sabiendo que esta vez ambos pasajes estaban confirmados!!!